Alcalde de Acción Popular reporta la más baja ejecución al primer semestre del año

Con una reducida población y la más baja extensión territorial, la municipalidad distrital de Santa María del Mar, al sur de Lima, es la que menor presupuesto recibe cada año para la ejecución de obras. Este año, la comuna recibió apenas un millón de soles. La gestión de Alberto Monteverde (Acción Popular), sin embargo, reporta el más bajo avance en ejecución de su presupuesto para obras, con solo 1.3%.

Según el portal de transparencia económica del MEF, al 30 de junio del presente año, la comuna distribuyó su presupuesto fundamentalmente para dos ítems, en términos de ejecución física de obras: la reparación del malecón turístico y el muro de contención (225 mil soles) y la reparación de la zona de estacionamiento en la avenida Mercedes Flores de Lercari (219 mil soles). En ambos casos, la ejecución es del 0%.

Antecedentes

El comportamiento en ejecución de la comuna representa un cambio significativo, ya en los dos años previos del 2023 y el 2024, el alcalde Alberto Monteverde sí había logrado ejecutar casi el 100% de su presupuesto, aunque en ambos casos las partidas que recibió fueron menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *