El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte informó haber iniciado una investigación preliminar tras la muerte de un adulto mayor de 77 años a causa de un atropello el lunes 29 por un bus policial, en la vía del Metropolitano, cerca de la estación Los Jazmines, en el distrito de Independencia.
El bus era conducido por el suboficial PNP Carlos Morales, quien permanece detenido y será investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, en agravio de Félix Vicente Obregón Pajuelo (77 años).
El fiscal provincial Roberto César Ruiz Tavares fue el responsable de la diligencia del levantamiento del cuerpo en la escena del accidente, junto con el médico legista y peritos del Ministerio Público.
Asimismo, el despacho fiscal dispuso que la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional en Lima Norte recabe la declaración del intervenido y de posibles testigos. Así también, que recabe el protocolo de necropsia, el examen de dosaje etílico y toxicológico del investigado, los registros de las cámaras de seguridad y las pericias realizadas en la escena del accidente.
También se dispuso practicar el peritaje vehicular y la inspección técnico policial, entre otras diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales.