Suspenden clases presenciales en Lima por nuevo paro de transportistas

Dirección Regional de Educación de Lima dispuso la suspensión de las clases presenciales y solo habrá actividades en forma remota, debido al paro de los transportistas.

Dirección Regional de Educación de Lima dispuso la suspensión de las clases presenciales y solo habrá actividades en forma remota, debido al paro de los transportistas.

En forma tardía, a las nueve de la noche de este domingo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) emitió un comunicado con la disposición de suspender las clases presenciales de este lunes 6 de octubre, debido al nuevo paro convocado ampliamente por los transportistas contra la inacción del régimen de turno frente a la inseguridad.

«La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), comprometida con el bienestar de la comunidad educativa, ha dispuesto que, ante la situación de movilidad del día de mañana, 6 de octubre, las clases en las instituciones educativas se desarrollarán en la modalidad remota«, se lee en el comunicado difundida en la cuenta institucional de X (Twitter).

El escueto documento agrega que la DRELM se encargará de monitorear y coordinar «con las instancias correspondientes para adoptar todas las medidas necesarias, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo y la protección integral de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo».

Este es el comunicado emitido esta noche:

Medidas policiales

Más temprano, la Policía Nacional informó haber dispuesto el sistema de servicio policial «en los principales paraderos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad, el orden y el normal desarrollo de las actividades diarias». También informaron que desplegarán «unidades vehiculares de apoyo ante cualquier contingencia que afecte al traslado de la ciudadanía».

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que garantiza la operatividad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

Nuevo asesinato de transportista

La nueva paralización de este lunes fue anunciada en respuesta al crimen del conductor Daniel José Cedeño Alfonso, quien fue acribillado en San Juan de Miraflores, en un contexto de reiterada inacción de la Policía Nacional y el régimen de Dina Boluarte.

El sector de transportes ya había advertido que si ocurría un asesinato más contra un conductor, procederían con la paralización de 24 horas como manifestación simbólica con el apagado de motores.

La nueva protesta de este lunes busca nuevamente llamar la atención del régimen de turno para que tome medidas efectivas frente al crimen organizado que afecta al sector transporte.