El partido político Primero La Gente (PLG) anunció que Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y excongresista de la República, ha sido electa este domingo como su candidata presidencial para las Elecciones Generales 2026, tras concluir el proceso de elecciones internas supervisado por el Organismo Electoral de Procesos Electoales (ONPE).
La plancha presidencial es completada con Raúl Molina Martínez como candidato a la primera vicepresidencia y Manuel Ato-Carrera como candidato a la segunda vicepresidencia.
TE PUEDE INTERESAR: Mesías Guevara gana las internas y postulará a la presidencia por el Partido Morado
Al asumir oficialmente su proclamación, Marisol Pérez Tello reafirmó su compromiso con la ciudadanía, la justicia, el Estado de derecho y el servicio público. Señaló además que el proceso interno de Primero La Gente se realizó con total transparencia en línea con el esfuerzo por consolidar prácticas democráticas firmes dentro del partido.
“Agradezco profundamente la confianza de la militancia y los delegados de Primero La Gente. El haber cumplido con las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nos da la solidez para decirle al país que es urgente recuperar la confianza en las instituciones y enfrentar con determinación el avance del crimen organizado”, expresó Pérez Tello.
Transparencia y servicio a la gente
La candidata aseguró que PLG propone una alternativa política basada en la unidad, la transparencia y la construcción colectiva, alejada de los intereses particulares que han marcado la política reciente.
“La política debe volver a ser un espacio de servicio a la gente. Primero La Gente es un proyecto que apuesta por la honestidad, justicia, la transparencia y la participación desde las regiones. Nuestro objetivo es devolverle esperanza al país”, afirmó la candidata.
Política con sentido ético
Raúl Molina, candidato a la Primera Vicepresidencia y al Senado, enfatizó que “Primero La Gente representa la prioridad en poner delante a las personas para que las que existe el Estado, no a aquellos que buscan beneficios particulares de él, como ha sido siempre y hoy lo es aún peor. Hay que reemplazar a aquellos que hoy usan el poder para su beneficio. Hacer democracia con resultados es nuestro propósito”. Asimismo, sostiene que Marisol Pérez Tello es la mejor candidata para encarnar ese propósito.
Manuel Ato, candidato a la Segunda Vicepresidencia, remarcó que Primero La Gente plantea devolverle a la política su sentido ético y de servicio porque todo abuso de poder vulnera los derechos de los ciudadanos. Afirmó que involucrarse en política es una responsabilidad para construir un liderazgo íntegro.

